El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Internet Explorer será eliminado

Imagen del antiguo Internet Explorer
Imagen del antiguo Internet Explorer

Las computadoras Windows que aún tenían (aunque seguramente sin usar) el Internet Explorer ya no podrán seguir contando con él en sus dispositivos, puesto que la gerencia de Microsoft ha manifestado que este explorador será eliminado y de forma definitiva.

Este conocido Internet Explorer fue usado por primera vez en el año 1995 y desde entonces se han estado realizando diferentes actualizaciones con la intención de llevarlo a la más avanzada tecnología. Sin embargo, Microsoft ha decidido prescindir definitivamente de él.

Los dispositivos Microsoft que contaban con el Internet Explorer no solían registrar mayor uso de este explorador, puesto que desde la aparición del Mozilla Firefox y, más adelante, del Google Chrome el uso del Explorer se habría visto más limitado, ya que los otros exploradores de navegación web son mucho más rápidos y cuentan con más aplicaciones y sistemas de la más alta tecnología.

Los ejecutivos de Microsoft también aprovecharon para explicar que aún no hay un nuevo nombre para el explorador que suplantará al Internet Explorer, pero que ya se encuentran en pleno desarrollo de este.

El Windows 10, que es el nuevo sistema operativo de Microsoft, trae grandes innovaciones y se cree que el del nuevo explorador es una de las más avanzadas en cuanto a propuesta tecnológica se trata.