El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Qatar 2022 provoca publicidad agresiva

Adidas es el principal patrocinante de este evento deportivo
Adidas es el principal patrocinante de este evento deportivo

Es probable que una de las Copas del Mundo más desafortunadas de la historia de la FIFA sea la de Qatar 2022. En torno a esta cita mundialista no sólo se tejen severas acusaciones de corrupción en las que se han visto involucrados Joseph Blatter, Michel Platiniel presidente de la UEFA y el presidente de la Federación Española de Fútbol, sino que también se teme que existan casos de violación de derechos humanos.

BBC Mundo difundió algunos reportajes en los que reseña las condiciones deplorables de trabajo que sufren los inmigrantes que se han trasladado desde África y Asia a Qatar para trabajar en las obras de los estadios que acogerán el Mundial de Fútbol del año 2022.

Muchos organismos como Amnistía Internacional han tratado de hacer recapacitar a los patrocinantes de este evento, para que no brinden su apoyo a Qatar 2022, sin embargo marcas del peso de Adidas (principal patrocinante de este tipo de eventos deportivos), Coca Cola, McDonalds, Hyundai, Sony y Visa no quieren retirar su apoyo, y es que el Mundial de Fútbol mueve pasiones, pero también enormes sumas de dinero.

Como respuesta a esta actitud, las personas han atacado a las marcas patrocinantes desarrollando a través de redes sociales una campaña agresiva, en la que muestran a cada una de estas empresas como aliado de la violación de los derechos humanos y de las irregularidades que se cometen en Qatar.