El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tecnología de avanzada es aplicada en Holanda

Modelo de robot en construcción
Modelo de robot en construcción

El uso de los robots en la vida moderna cada vez gana más espacio y, como era de esperarse, ya varias empresas del mundo de la construcción se están valiendo de los robots para llevar a cabo sus mega construcciones. Es así como en Holanda, más específicamente en Amsterdam, la empresa MX3D hará uso de su más avanzada tecnología para imprimir un puente de acero en 3D, por medio de un brazo industrial que un robot tendrá añadido y le permitirá ir creando y poniendo, pieza a pieza, todas las partes que conformarán el puente.

Estos robots de construcción en 3D, según se explica desde la empresa, son mejores que las propias impresoras 3D, ya que no tienen límite de espacio, ni de estructura. Y es por esto que los robots de construcción en 3D tienen la capacidad, incluso, de estructurar un increíble puente de acero que una un espacio con otro atravesando un río.

Es esta, pues, en resumen la propuesta de MX3D que logra mostrar todo lo que la tecnología, la electrónica y los resultados de este en su conjunto son capaces de hacer. De esta forma, se espera que Holanda sea el primer país en tener este tipo de tecnología en su haber.