El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

París busca ser sede de los Juegos Olímpicos

París busca ser sede de los JJOO
París busca ser sede de los JJOO

El Comité Olímpico Internacional (CIO, por sus siglas en inglés) recibirá la candidatura oficial de París para organizar los Juegos Olímpicos de Verano del año 2024. Así lo dio a conocer la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en la sede del Comité Nacional Olímpico francés, contando con la presencia de 150 deportistas franceses. Hidalgo aseguró que París está lista para un evento de esa magnitud y que construirán unos bellos juegos.

París 2024, en caso de ser aprobada como la sede, contará con la mitad del presupuesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ya la ciudad tiene varios espacios donde se podrían realizar las competencias, solo le faltaría la alberca olímpica y la Villa Olímpica. Esta decisión fue aprobada en meses pasados por el Consejo Municipal de París.

Boston (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania) y Roma (Italia) son por ahora los candidatos que competirán con la capital de Francia, que ha sido sede en dos oportunidades muy lejanas, en el año 1900 y en 1924. Posteriormente, lo intentó sin éxito para 1992, 2008 y 2012. Los rumores indican que Budapest (Hungría) también se sumará a la competencia.