El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

McLaren por encima de Renault

El monoplza de McLaren es más pequeño que el resto
El monoplza de McLaren es más pequeño que el resto

 

El Gran Premio de Bélgica era la gran oportunidad de McLaren para acceder al podio, luego de los buenos resultados en Hungría, pero el optimismo que se vislumbraba en Spa se esfumó, tras los nefastos resultados de la competencia, y nuevamente el jefe de motores de Honda llega con un discurso alentador de cara al Gran Premio de Italia.

De acuerdo a la opinión de Yasuhisa Arai, el motor del nuevo monoplaza de McLaren está por debajo del de Mercedes Benz en unos 40 o 50 caballos de fuerza, pero se encuentran por encima de Renault en al menos unos 25, así que es probable que en el circuito de Monza los resultados sean los que hablen por sí solos.

El director deportivo de Honda tiene una manera de ver las cosas muy distinta a como ocurren sobre la pista, y esto ya irrita a Fernando Alonso, que ha exigido que se tomen acciones cuando antes. Arai desea enfocarse en el rendimiento de los motores punteros en la Fórmula 1 durante la segunda mitad de la temporada, para que a final de año la escudería inglesa pueda acercarse a Mercedes Benz y a Ferrari.

De igual modo Arai hizo mención a las dimensiones del diseño de McLaren, que es más pequeño que los demás y esto causa un inconveniente al momento de enfrentarse a un rediseño del motor. Están dispuestos a ajustarse a estas medidas, con el fin de avanzar en la competencia en los próximos compromisos.